Seleccionar un nuevo sistema de videovigilancia puede ser confuso entre tantas opciones. ¿Todas las cámaras 1080P se ven iguales? ¿Los megapixeles nos dicen la calidad de imagen?
Megapixeles

Megapixeles ≠ Calidad

Ahora tuve la oportunidad de convencer a un amigo de actualizar un sistema de videovigilancia de 1080P (2 megapixel) a otro de 1080P (También 2 megapixel). La primera duda de mi amigo fue ¿Cómo es que 1080P en otra marca se vea mejor? Aquí le respondí, “Si esto fuera así, El Señor de Los Anillos lo hubieran grabado con un Galaxy S7. ¡Este también soporta 1080P!” Caer en el juego de cantidad de megapixeles = a calidad imagen nos puede llevar a una mala elección o cometer un error grave.
 
La cámara que utilizamos para actualizar su sistema de videovigilancia fue una cámara Hikvision de 2 megapixel, esta cámara tiene la misma resolución que un modelo anterior, pero al ser de la Serie 2 de Hikvision esta entrega mucho mejor desempeño en baja iluminación, mayor detalle en condiciones de contraluz o iluminación complicada (reflejo, sombras) y colores precisos.
 
Esta línea también tiene la ventaja de tener analíticos, estos permiten evitar falsas alarmas, hablaremos de eso adelante, y también una superior compresión (H.265+ que permite dramáticamente mayor detalle y mucho menos espacio en disco duro y reducción de ancho de banda (video extremo fluido en App Hik-Connect)
 

Entonces…

Así pues, muchas cámaras “en papel” se ven iguales, las características incluso pueden parecer similares, pero a la hora de un “evento” es cuando uno realmente se da cuenta de la diferencia. Muchos fabricantes se han enfocado en promover “megapixel”, dejando fuera características que son críticas en aplicaciones reales donde tener detalle en cualquier situación de iluminación. Tener evidencia con alto detalle después de un evento grave es una de las mejores armas, puede ayudarnos a reducir enormemente costos, evitar pérdidas, ayudar a seguridad pública y tener la certeza de todo lo acontecido.
 
¿Y qué otras características son importantes a considerar para seleccionar una buena cámara? Solo recuerda:
• El desempeño a contraluz. No todas compensan eficientemente la luz atrás del objetivo.
• Iluminación con IR, que lo equilibre y no refleje o deslumbre o mejor, que tenga mayor sensibilidad con baja iluminación.
• Sensibilidad en baja iluminación.
 
Con SEGUVI encontrará toda la información e imágenes que te mostrarán la diferencia, contáctenos para asesorarte acerca de estos equipos. Visita nuestro blog para más información.
Fuente: ¿Cómo Seleccionar su Sistema de Videovigilancia? Syscom Blog.